Actualidad

Acusación de Pilar Molina contra Ossandón marca primer debate por primarias

La periodista dijo que un empresario le contó que Ossandón le había pedido dos facturas, cada una por $5 millones.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se esperaban roces, confrontación de ideas y alguna que otra incómoda interpelación. Era de esperarse, se trataba de un enfrentamiento político. Sin embargo, lo que nadie vio venir fue que el momento más tenso del primer debate radial de Chile Vamos no se produjo por el intercambio de opiniones entre sus candidatos.

Por lejos, el instante más complicado del foro se produjo cuando la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, en su primera intervención, interrogó al senador Manuel José Ossandón.

"Usted ha sostenido frases como 'yo puedo meter las patas, pero no las manos, tengo las manos limpias', le pregunto, ¿nunca ha solicitado una factura o boleta que no corresponda?", preguntó Molina.

La periodista dijo que un empresario le contó que Ossandón le había pedido dos facturas, cada una por $ 5 millones, porque debía pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad.

La pregunta provocó la molestia inmediata del exalcalde de Puente Alto, quien emplazó a Molina a revelar el públicamente el nombre de ese empresario.

"Usted es una periodista que debiese ser responsable", le dijo el senador, para luego afirmar que nunca ha estado involucrado en tratativas de ese tipo.

No se quedó ahí. Ossandón amenazó que recurrirá a todas las instancias posibles por la acusación de la periodista y que incluso hará una presentación ante el Colegio de Periodistas.

"Porque aquí se ha hecho una acusación falsa de la señora Pilar Molina y si ellos no toman decisiones, yo voy a ir a la justicia. No voy a aceptar que se hagan acusaciones falsas. Y si una persona que ha dicho públicamente que está con un candidato que a lo mejor está bastante más cuestionado que yo, me trata de empatar tratando de meterme con facturas que no son ciertas", afirmó.

No se retractó 

Molina, quien acaparó las cámaras al mismo nivel que los candidatos tras el cierre del foro, se refirió al tema, afirmando que el empresario al que se refería es Juan José Gana Fernández.

Lejos de retractarse, la representante de Radio Agricultura disparó: "Tal como dije son dos facturas por $ 5 millones cada una".

En cuanto a la amenaza del parlamentario de presentar una demanda, Molina afirmó que "es el costo que tienen que pagar los periodistas por informar, y yo lo único que no tengo es de cobarde".

Lo más leído