Actualidad

Agricultura

Por: | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con pinzas eligió a su equipo el nuevo ministro de Agricultura, Antonio Walker, con miras a ejecutar de la mejor manera los siete ejes que estableció para su gestión durante los próximos cuatro años.

Su mano derecha, será el subsecretario Alfonso Vargas. Como jefe de la División de Administración y Finanzas estará Gustavo Arcaya y como asesor legislativo, Andrés Meneses.

También como asesores, estarán Horacio Bórquez, Gustavo Rojas, Juan de Dios Valdivieso, junto a Carlo Rojas y Matías Valenzuela como jefes de gabinete.

Con este equipo a sus espaldas, el empresario frutícola hará frente a los principales desafíos que deberá asumir en su gestión: las modificaciones al Código de Aguas, la cada vez más presente escasez hídrica, estatuto del temporero agrícola y la modernización del mismo ministerio, entre muchos otros.

En esta última tarea, el sucesor de Carlos Furche ha planteado que apuntará a unir algunos de los servicios de la cartera.

También ha manifestado que su gestión buscará brillar bajo un “sello social y de apoyo al mundo productivo”, buscando convertir a Chile en potencia agroalimentaria.

Lo más leído