Actualidad

Alberto Mayol reconoce derrota: "Nos ponemos al servicio de Beatriz"

Con el 82% de las mesas escrutadas, el sociólogo concentra el 31,77% de las preferencias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 2 de julio de 2017 a las 20:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo hizo Manuel José Ossandón minutos antes en Chile Vamos, Alberto Mayol también reconoció su derrota en las elecciones presidenciales frente a Beatriz Sánchez en el Frente Amplio. 

Rodeado de sus adherentes, el sociólogo dijo que con esta elección se "termina la competencia" con la periodista, respaldándola públicamente de cara a los comicios de noviembre. 

"Nos ponemos al servicio de Beatriz", dijo el candidato. 

Con el 82% de las mesas escrutadas, Mayol concentra el 31,77% de las preferencias, muy por detrás de Sánchez que ostenta el 68,23% de los votos.

Mayol destacó el trabajo que hicieron para construir su proyecto político. Dijo que su campaña contó con un bajo presupuesto y con mucha menos exposición pública que sus rivales. 

"(Esta campaña) la hicimos con menos del 1% de la plata que otros (...) con menos del 10% de la prensa que tenían los otros", afirmó. 

Uno de los desafíos que se había planteado el Frente Animal era alcanzar por los menos 500 mil votos, meta que no se logró. En ese sentido Mayol hizo una autocrítica y declaró que "creemos que es un logro, pero tenemos que entendernos entre nosotros mismos para seguir trabajando con mucha más capacidad" de cara a las elecciones de noviembre.

Lo más leído