Actualidad

Alberto Naudon reemplazará a Luis Óscar Herrera como gerente de Estudios del Banco Central

Por: | Publicado: Lunes 23 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luis Oscar Herrera dejará a partir del 31 de agosto próximo el cargo de gerente de la División Estudios del Banco Central, que ocupa desde septiembre de 2010, puesto que asumirá Alberto Naudon, actual economista jefe del Banco Bci y columnista de Diario Financiero.

“El Consejo estima oportuno destacar la valiosa contribución que durante este período y a lo largo de su vida profesional ha realizado el señor Herrera al fortalecimiento de la Institución y el desarrollo del país”, dijo un comunicado del Banco Central.

Herrera se incorporará como nuevo economista jefe para la Región Andina de BTG Pactual. “Luis Óscar es muy respetado en el mercado debido a su sólidos antecedentes profesionales y conocimientos académicos”, comentó Eduardo Loyo, socio y economista jefe de BTG Pactual. “Tener en nuestro equipo un economista de su categoría es un elemento clave para la consolidación de la presencia internacional de BTG Pactual”.

Naudon es ingeniero comercial de la Universidad Católica, donde obtuvo el premio Raúl Iver al mejor egresado de su promoción y obtuvo su PhD en economía en la Universidad de California, Los Angeles, Estados Unidos.

Desde junio 2013 se desempeña como economista jefe del Bci. Anteriormente trabajó en el Banco Central de Chile por más de 13 años, donde llegó a liderar el Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas. También ha sido profesor de economía en distintas universidades chilenas, entre ellas la Universidad de Católica de Chile y la Universidad de Chile.

Herrera trabajará desde la oficina BTG Pactual de Santiago y encabezará el departamento de estudios macroeconómicos en las oficinas del banco en Chile, Perú y Colombia. Es ingeniero comercial y magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1989) y Ph.D. en Economía del Massachusetts Institute of Technology (1996).

Lo más leído