Actualidad

Alejandro Guillier deja para la primera semana de agosto su inscripción

Candidato debió salir a contener la inquietud que genera en los partidos que lo apoyan la tardanza en la recolección de firmas, explicando lo complejo y lento del proceso.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 20 de julio de 2017 a las 15:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el comando de Alejandro Guillier pretendían evitar la ansiedad que está provocando en los partidos que lo respaldan la tardanza en la recolección de firmas. Sin embargo, las distintas versiones respecto al tema han generado una profunda inquietud al interior de las colectividades, al punto que el propio candidato debió salir al paso, no sólo explicando lo complejo y lento del proceso de recolección y ratificación, sino que de paso aprovechó para señalar que no inscribirá su aspiración presidencial hasta la primera semana de agosto.

"Nos ha ido súper bien en las firmas, pero queremos completar, además porque hay mucha gente que nos ha pedido, que las quiere entregar en un acto solemne con el candidato, la gente quiere ser parte también de este proceso. No olviden que aquí sólo firman independientes, entonces...", fueron algunas de sus explicaciones.

Presionado para entregar una fecha de inscripción, el candidato del progresismo aclaró que "usted comprenderá que un día más o un día menos no me causa cosquillas". Y que "lo que ocurre es que ahora estamos recolectando las firmas que ya se hicieron y el mundo independiente también va a tener sus instancias donde va a ir entregando las firmas y, una vez que se tengan las firmas, hay que revisarlas y digitalizarlas para entregárselas al Servel, con ese proceso hecho".

Sin embargo, se arriesgó a dar una fecha que de seguro inquietará más todavía a los partidos que lo apoyan (PR-PS-PPD-PC-IC-MAS), asegurando que concluido todo este proceso estaría en condiciones de inscribir, lo que podría suceder "yo preferiría pensar en la primera semana de agosto, porque hay que darle tiempo a la gente que quiere colaborar".

Ello, porque según indicó Guillier "yo tengo compromisos de ir a recoger firmas incluso hasta fines de la próxima semana" y le mandó un mensaje a los partidos instándolos a que "se aguanten un poquito la ansiedad, recojamos las firmas -la gente anda muy contenta de haber colaborado-, hay gente que lo hizo gloriosamente también con colaboración de los partidos; así es que tiempo al tiempo".

Lo más leído