Actualidad

Alejandro Guillier es el político mejor evaluado, según Cadem

Recuperó el primer puesto del ránking político T13-Cadem con una aprobación ciudadana de 56%, dejando en segunda posición a Gabriel Boric (54%) y Giorgio Jackson (53%).

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 22 de agosto de 2016 a las 09:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alejandro Guillier es el político de moda en estos días. El senador por Antofagasta recuperó el primer puesto del ránking político T13-Cadem con una aprobación ciudadana de 56%, dejando en segunda posición a Gabriel Boric (54%) y Giorgio Jackson (53%).

Cabe señalar que el parlamentario independiente respaldado por el PRSD fue también el político mejor evaluado, de acuerdo a los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Según la encuesta Cadem, los puestos cuarto y quinto, en tanto, no hubo modificaciones: el ex presidente Sebastián Piñera obtiene un 45% de aprobación y se consolida como el político con mayor aprobación entre quienes tienen más conocimiento relativo promedio, mientras que el agente chileno para la demanda marítima de Bolivia en La Haya, José Miguel Insulza (quien este fin de semana transparentó sus aspiraciones presidenciales), logra un 44% de aprobación, ampliando la brecha que tiene con la otra posible carta del Partido Socialista, Isabel Allende, que en agosto obtuvo un 39%.

A Insulza lo sigue el Senador ex RN, Manuel José Ossandón, con un 42% de aprobación, pero con un conocimiento del 70%, 28pts menos que el ex Presidente Piñera.

En la misma oposición, debuta en el ranking político el Alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, que también suena en el puzle presidencial. Tras anunciar que no va a volver a postular a su cargo y dejará su cupo a Joaquín Lavín (que deja el ranking al igual que Evelyn Matthei), el edil obtiene un 65% de conocimiento y se ubica en el puesto 16 del ranking con un 32% de aprobación y 51% de rechazo.

Por su parte, Ricardo Lagos Escobar, vuelve a perder puntos y obtiene en Agosto un 34% de aprobación, 5pts menos con respecto a Julio y 9 en comparación a Junio, cuando estaba en su peak (43%). Este resultado deja al ex Presidente fuera, por primera vez, del cuadro que fija a los políticos con mayor conocimiento y aprobación promedio, ubicándolo en el mismo espacio de su hijo, Ricardo Lagos Weber, Carolina Tohá, Andrés Allamand y Andrés Velasco, entre otros.

Lo más leído