Actualidad

Alejandro Guillier presenta a su equipo de programa energético

Éste está compuesto por tres expertos en la materia: Nelson Muñoz, Gustavo Cáceres y Carlos Silva.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de abril de 2017 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador y candidato a La Moneda por parte del Partido Radical, Alejandro Guillier, presentó al que será su equipo programático de energía. 

Éste está compuesto por tres expertos en la materia: Nelson Muñoz, Gustavo Cáceres y Carlos Silva. 

Muñoz es geólogo de la Universidad de Chile, con un posgrado en la Universidad de Londres, y es actualmente consultor y asesor senior internacional en desarrollo de negocios en el área de la energía y, según señaló el propio Guillier, cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la industria energética como explorador, gerente y director de proyectos petroleros, gasíferos, geotérmicos, y fotovoltaicos. Ha sido gerente, director y asesor senior de empresas estatales, entre las que se cuenta ENAP.

Cáceres, en tanto, es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Santiago, con un magister y un doctorado en Mecánica de la "École Nationale Supérieure d'Arts et Métiers", Francia Cuenta con un. Actualmente, es académico del área de Energía y Medioambiente de la Universidad Adolfo Ibáñez, director de THEMSYS Initiative (UAI-Earth), investigador afiliado del Centro de Cambio Climático de Universidad de Cambridge, Reino Unido. 

Silva es ingeniero de Industrias y magister en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica, un doctorado de la Universidad de Minnesota, con especialización en Ingeniería Eléctrica. Hoy se desempeña como director del área de Ingeniería Civil en Energía y Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, es investigador del Solar Energy Research Center (SERC), miembro de Comité Consultivo de Energía 2050.

Lo más leído