Actualidad

Alerta por incendio en centro de Valparaíso: "Es probable que una muralla del edificio colapse"

Hasta ahora.. Se reportó que el siniestro dejó a cinco voluntarios de bomberos lesionados, y una bombera se encuentra con problemas, producto de un sobre esfuerzo, fueron trasladados al hospital Carlos Van Buren.

Por: Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un enorme incendio afectó la mañana de este lunes a un edificio ubicado en Valparaíso. El siniestro ocurrió en la intersección de calle Independencia con Canciani y destruyó una antigua construcción de tres pisos: en su primer nivel albergaba a varios locales comerciales, la mayoría de ellos talleres mecánicos, mientras que en la segunda y tercera planta habían residencias.

En el lugar, el comandante Rodrigo Romo advirtió que "es probable que una muralla de este edifico colapse".

El inmueble debió ser rápidamente evacuado, lo que evitó que hubiese habitantes del sector lesionados. No obstante, la intensidad de las llamas provocó que el techo y parte del edificio colapsara, lo que dejó a cinco voluntarios de bomberos lesionados, quienes fueron derivados al hospital Carlos van Buren, reportó Radio Bio Bio.

Adicionalmente, Radio UCV informó que una bombera que se encuentra con problemas producto de un sobre esfuerzo, fue trasladados junto a sus compañeros al hospital.

Según comentó Ezio Passadore, jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, los esfuerzos de bomberos se concentraron en evitar la propagación.

"No vamos a dejar a nadie atrás", dijo por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respecto de la posible entrega de ayuda a las personas damnificadas.

"Todas las cosas están adentro, nada más mi pasaporte y después nada", dijo un ciudadano extranjero que reside en la planta superior del edificio, quien intentó salvar sus pertenencias.
Debido a la intensidad del fuego, parte del edificio colapsó y comenzó a caer a la calle.

El mayor de Carabineros, Marco Jiménez, indicó que hasta el momento se han contabilizado 12 inmuebles afectados.

Asimismo, llamó a la comunidad a no acercarse al lugar, para que los voluntarios de las 10 compañías de bomberos que llegaron al lugar puedan trabajar sin inconvenientes.

El tránsito por Independencia fue suspendido, lo que ocasionó congestión vehicular en el sector.

 

Lo más leído