Actualidad

Alessandri advierte que no tolerará tomas en Santiago: “Colegio tomado, colegio que voy a desalojar”

El alcalde electo por Santiago aseguró además que su triunfo sobre Carolina Tohá “fue una coronación al trabajo en terreno y de cara a los vecinos”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2016 a las 10:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El alcalde electo por Santiago, Felipe Alessandri, lanzó una clara advertencia dirigida a los estudiantes secundarios de los liceos municipales de su comuna, señalando que no aceptará la toma de establecimientos.

En su primera actividad como alcalde electo, Alessandri visitó el Matadero ubicado en el barrio Franklin, y al ser consultado sobre su visión en torno a las tomas de los liceos, señaló que "a mí me encanta la democracia, pero las tomas son antidemocráticas porque son una medida de fuerza. No sólo lo digo yo, lo ha dicho la Corte (de Apelaciones), y frente a eso yo soy muy claro: colegio tomado, colegio que voy a desalojar", lanzó.

Sobre la pérdida del carácter de liceo de excelencia, Alessandri dijo que "vamos a tener un diálogo fluido con los directores de los establecimientos, vamos a elegir al director de la dirección de educación por concurso público, alguien que esté legitimado intelectualmente por la comunidad escolar, los profesores y los alumnos".

Además, sostuvo su intención de mantener "un diálogo fluido con los estudiantes" y pidió que "ojalá no hayan tomas". Además dijo que se buscará mejorar las condiciones de los liceos de la comuna.

"Hoy día tenemos muchos colegios en Santiago que están con un déficit de infraestructura importante, vamos a hacer un catastro y vamos a comenzar a trabajar en ello", remarcó.

Lo más leído