Actualidad

Aleuy por quema de bus en La Araucanía: "Aquellos que usan violencia están en contra de la democracia"

El subsecretario del Interior aseguró se ha dispuesto escolta policial para todos los buses se acercamiento en esa zona para que puedan participar del proceso electoral.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 23 de octubre de 2016 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tranquila jornada electoral se vio empañada hace algunos momentos por el ataque incendiario que afectó a un bus que trasladaba a votantes en el sector Chiguaihue en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Según informó radio Bío Bío, el bus efectuaba su recorrido desde Lupangue hacia Ercilla, cuando diversos árboles dispuestos en la ruta impidieron que el vehículo continuara avanzando por un camino rural, siendo apedreados por desconocidos.

En ese momento, encapuchados armados intimidaron al chofer y los pasajeros y posteriormente prendieron fuego al bus.

Sobre lo sucedido el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó desde el Palacio de La Moneda un balance de esta jornada de elecciones municipales a lo largo del Chile, en el que calificó el hecho como grave.

"Ciudadanos han intentado a través de la quema de un bus de acercamiento impedir que se pueda participar de este evento. Hemos dispuesto escolta policial para todos los buses se acercamiento en esa zona, para que puedan participar", acusó.

"Aquellos que usan la violencia están en contra de la democracia, lo consideramos un hecho grave", dijo, añadiendo que están a la espera del parte que les permita iniciar las acciones legales que correspondan.

Lo más leído