Actualidad

Alfonso Swett es elegido formalmente como nuevo presidente de la CPC

Tras ser elegido por unanimidad, un emocionado Swett agradeció el apoyo a su candidatura y en especial a quién considera su formador, el también dirigente gremial Andrés Concha.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 3 de abril de 2018 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ya tiene nuevo líder. Tal como se esperaba, Alfonso Swett hoy se transformó en el cabecilla del conglomerado empresarial tras la salida de Alfonso Moreno quien asumió como ministro del gobierno de Sebastián Piñera. 

El también ejecutivo de Forus realizó sus primeras declaraciones tras ser escogido de forma unánime con 73 votos a favor. Un emocionado Swett agradeció el apoyo a su candidatura y en especial a quién considera su formador, el también dirigente gremial Andrés Concha.

Además, inmediatamente delineó las tareas que enfrenta el gremio en materia tributaria. "El mayor desafío que enfrentamos en temas tributarios es la complejidad tributaria, que incluso en las pymes está teniendo costos altos", sostuvo. 

Ante esto, se mostró a favor de la propuesta del gobierno de reducir las tasas para lograr mayor crecimiento.  "El mejor recaudador de impuesto es el crecimiento económico y si las bajas de tasas de impuestos nos ayudan a producir más crecimiento económico y recaudación, por supuesto estamos absolutamente a favor con esa propuesta", afirmó Swett. 

En esa línea, una de las primeras citas del nuevo presidente de la CPC será reunirse el jueves con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y luego con el jefe de la cartera de Economía ,José Ramón Valente. 

Lo más leído