Actualidad

Alfredo Moreno descarta aspiraciones presidenciales y confirma fideicomiso ciego

"Yo no me he dedicado en mi vida a la política, me he dedicado a otra cosa y mi único interés es colaborar en esto, que el Presidente lo ha puesto como algo central", explicó.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de enero de 2018 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, descartó tener aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2022 y lo consideró "fuera de lugar". 

"Todavía el gobierno ni siquiera se inicia. Yo creo que hay que preocuparse de hacer la tarea y creo que hablar de candidaturas hoy día es completamente fuera de lugar. Además de eso, yo no me he dedicado en mi vida a la política, me he dedicado a otra cosa y mi único interés es colaborar en esto, que el Presidente lo ha puesto como algo central", afirmó el ex presidente de la CPC en conversación con Cooperativa

Además, Moreno confirmó que realizará un fideicomiso ciego para asumir el Ministerio de Desarrollo Social y desarrollar lo mejor posible la tarea que Sebastián Piñera le encomendó. 

"A mi juicio, en el buen sentido desde siempre, es que uno tiene que deshacerse de las cosas que tiene. Esto, mirado desde otro punto de vista, es un esfuerzo importante para quienes están en el mundo de la empresa o que tienen inversiones, porque lo que hay que hacer es tomar todo eso y depositar eso en un fideicomiso ciego, donde luego de cuatro años le dirán que resultados tuvo", explicó.

"Creo que es la mejor manera. Estas son leyes nuevas, yo lo hice así ocho años atrás, cuando se inició el gobierno en que me tocó ser canciller tomé todo lo que tenía, lo vendí y lo puse en el fideicomiso ciego y creo que es una buena manera de dedicarse 100% a esto", agregó.

El futuro secretario de Estado sostuvo que él hará un fideicomiso ciego que irá más allá de lo que dice la ley. 

"Hoy día las normas son distintas, pero yo voy a hacer un fideicomiso ciego y no solamente en lo que establece la ley, lo voy a hacer más allá, tanto con las inversiones en Chile como en el extranjero y mi interés es dedicarme 100 por ciento a esta tarea, que la encuentro extraordinariamente demandante", dijo. 

 

Lo más leído