Actualidad

Ampuero defiende nombramiento de hermano de presidente Piñera y descarta nepotismo

En conversación con radio Duna, el canciller dijo que esta designación es una señal hacia la administración del gobierno de Macri.

Por: | Publicado: Viernes 20 de abril de 2018 a las 09:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la efervescencia por el nombramiento del hermano del presidente Sebastián Piñera como embajador de Chile en Argentina, esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero defendió la dsignación y descartó de plano las acusaciones de nepotismo lanzadas desde distintos sectores de la oposición.

"Creo que hay que separar bien las cosas... lo central es el carácter técnico de la persona que ha sido nombrada embajador en Argentina", sostuvo el canciller en conversación con radio Duna, destacando, a su vez, la trayectoria de Pablo Piñera tanto como consejero del Banco Central, luego como gerente de BancoEstado y director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el secretario de Estado mencionó que el nombramiento fue recibido con "beneplácito inmediato" en Argentina y destacó la señal del mandatario chileno hacia la administarción encabezada por Mauricio Macri, al "enviar" a una persona "extremadamente" cercana al presidente.

 

Lo más leído