Actualidad

Andrónico Luksic por caso Caval: "Espero que mis declaraciones permitan esclarecer las participaciones en este asunto"

El vicepresidente del Banco de Chile declaró en calidad de testigo por casi cuatro horas ante el fiscal Luis Toledo en el marco del caso Caval.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de mayo de 2015 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por casi cuatro horas declaró en calidad de testigo el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en la fiscalía Regional de O´Higgins, en el marco de las investigaciones del caso Caval.

A su salida, el empresario señaló a la prensa que espera que esta declaración esclarezca su participación en este caso.

"He venido en función de la citación que me ha hecho el señor fiscal. Ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer las participaciones que ha habido relacionadas a mí en este asunto", afirmó.

El empresario reiteró que "jamás" conversó con la presidenta Michelle Bachelet sobre el cuestionado préstamo que la entidad bancaria le entregó a Caval.

"Lo he dicho muchas veces: jamás (hablé con ella), y no voy a comentar respecto a las declaraciones en fiscalía porque son secreto de sumario", dijo.

Luksic evitó referirse sobre la participación del hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos, en la reunión en que se solicitó el crédito. " Es parte de la investigación", recalcó.

La declaración de Luksic ante el fiscal Luis Toledo se suma a la que realizó el pasado miércoles el presidente del banco, Pablo Granifo, quien también acudió en calidad de testigo, y permaneció durante dos horas en las dependencias de la fiscalía.

También prestaron declaración el subgerente de Grandes Empresas del banco, José Manuel Carvallo, y el gerente zonal de Grandes Empresas Metropolitana, Marcelo González.

El persecutor investiga los delitos de negociación incompatible, violación de secreto y el posible uso de tráfico de influencias, en el marco de la compra de un terreno en Machalí que realizó la empresa de propiedad de la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Campagnon en sociedad con Mauricio Valero.

El Banco de Chile entró en cuestionamiento tras reunirse con Compagnon y Dávalos y otorgarle a Caval un polémico crédito de $ 6.500 millones para la compra de dicho terreno.

Así, con esta última diligencia, se espera que Luksic aporte los antecedentes que faltan para esclarecer las reales condiciones en que se otorgó dicho préstamo.

 

Lo más leído