Actualidad

Ángela Jeria y su apoyo a Guillier: “Pertenece al mundo mío y va a profundizar las reformas”

Desde la DC llamaron al gobierno a la prescindencia en materia presidencial, particularmente en la Nueva Mayoría.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Yo conozco a don Alejandro Guillier desde hace mucho tiempo. Lo acompañé en su periodo de campaña para ser senador y siento que él pertenece al mundo mío. Un mundo que busca lo mejor para el país, que respeta los derechos humanos, que es consecuente con sus principios y, además, (...) me di cuenta que era la persona que yo iba a apoyar porque va a profundizar en las reformas que ha hecho el gobierno de la presidenta Bachelet y que va a tratar de impulsarlas y acrecentar sus frutos”. Este fue el argumento que entregó ayer la madre de la mandataria, Ángela Jeria, para explicar su respaldo a la candidatura del progresismo de la Nueva Mayoría, representada por el parlamentario.

Jeria llegó a una notaría de Providencia puntualmente a las 15:30 horas, escoltada por algunos representantes del comando del senador como su vocera, Karol Cariola (PC); el coordinador, Osvaldo Correa (PR), y el coordinador del Consejo Ciudadano, Jaime Parada.

Ajena a la molestia que provocó su decisión en la Democracia Cristiana, aseguró que “yo no he conversado con mi hija sobre esto y creo que nunca hemos conversado por quién va a votar”.

Consultada acerca de que la Nueva Mayoría enfrente esta elección presidencial dividida, la madre de Bachelet señaló que eso “es preocupante”, pero más adelante expresó tener “esperanza en la gente”.

También se refirió a las razones por las que no se inclinó por la otra candidata oficialista, como es la presidenta de la DC. “Conozco poco a Carolina Goic, es una persona muy respetable, pero ya le di los antecedentes de que yo conozco a Alejandro y siento, cuando he conversado con él, que él pertenece a mi mundo y yo al de él”.

A través de su cuenta de Twitter, el aludido agradeció el gesto hacia su candidatura: “Agradezco el apoyo de la Sra. Ángela Jeria. El testimonio de su vida, marcado por el compromiso con Chile, honra nuestra candidatura”.

Molestia DC

Pese a que la candidata DC, senadora Carolina Goic, fue diplomática en su reacción sobre el tema, asegurando que la madre de la mandataria “como ciudadana tiene todo el derecho a tener su opción, pero además en el caso de ella lo único que puedo transmitir es todo mi cariño y mi respeto a su figura”, el resto de sus camaradas no fue tan generoso y la noticia puso en guardia a los máximos representantes de la colectividad que llamaron al gobierno a la prescindencia.

En este sentido, el diputado Fuad Chahín señaló que “no me parece que la señora Ángela haya tomado esa decisión sin consultarla con su hija, con la Presidenta”.

Si bien admitió que está en su derecho y nadie podría cuestionarlo, “obviamente, es una señal innecesaria, porque lo único que genera es una situación de conflicto y de mal ambiente en la relación entre nuestro partido y el gobierno, que puede terminar perjudicando aún más la relación en los meses que quedan de gobierno”.

El parlamentario advirtió que “el gobierno está obligado a mantener prescindencia, sobre todo tratándose de dos candidatos de su coalición”.

Lo más leído