Actualidad

Aplaudido regreso de Palacios a la cartera de Obras Públicas

Sector destaca su primera pasada en el cargo y confía en que materializará programa de gobierno.

Por: | Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una figura conocida volverá a transitar por los pasillos del Ministerio de Obras Públicas. El exsubsecretario de la cartera en la primera administración de Sebastián Piñera, Lucas Palacios, hizo gala de su experiencia y fue nombrado por segunda vez en dicho cargo.

Pero antes de llegar a la subsecretaría a fines de 2012, el ingeniero comercial de la U. Católica y máster de Estudios Latinoamericanos en Economía Internacional de la U. de Salamanca en España, empezó sus pasos como gerente general de algunas empresas y fue concejal de la Municipalidad de Puente Alto por casi ocho años, para luego llegar en 2011 al gobierno como asesor de la directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda en la era Piñera. Actualmente, Palacios, quien está casado y es padre de cuatro hijos, ocupa el cargo como vicerrector económico de la UDD.

Aunque está lejos de las polémicas, hizo noticia en enero de este año cuando fue uno de los tres miembros del directorio de TVN que decidió renunciar, acusando mala gestión de Ricardo Solari.

Su arribo a Obras Públicas genera confianza en el sector, ya que su experiencia previa lo haría saber con precisión los desafios y problemáticas que sufre la repartición. Por esto, aseguran, sería su principal activo en esta segunda pasada.

El secretario Ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Carlos Cruz, sostiene que el hecho que Palacios se haya

desempeñado como subsecretario “es condición fundamental para hacer lo que el Presidente ha declarado que es agilizar las decisiones para que los proyectos de inversión se puedan materializar con la mayor prontitud”.

Mientras,el presidente de Copsa, Leonardo Daneri, también aplaude el nombramiento y califica como un “tremendo plus” su experiencia en el cargo. Asegura que “la primera problemática que tenemos es la permisología”, explicando que la primera tarea será abordar los lomos de toro que están obstruyendo la ejecución de las obras y, por supuesto, “continuar generando nuevos proyectos y nuevas iniciativas”.

Lo más leído