Actualidad

Apoyo en tiempos de crisis: Alessandri decretó reducción de cobro de permisos por uso del espacio público a restaurantes

Iniciativa anunciada se enmarca dentro del plan PRO PYMES de la comuna de Santiago. Beneficio se extenderá hasta diciembre de 2019 y beneficiará a los locatarios de Paseo Ahumada, Paseo Puente, Nueva York, el entorno a la Plaza de Armas, Centro Cívico, Barrio Bellas Artes y Lastarria, Barrios Brasil; Concha y Toro; Paris y Londres, Paseo Bulnes, entre otros.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 15:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como parte de su programa PRO PYMES, la Municipalidad de Santiago anunció en la jornada de hoy que recurrió al artículo 19 de la Ordenanza 94 que permite aplicar una rebaja inédita a permisos de terrazas de Bienes Nacionales de Uso Público, debido a la contingencia nacional.

"Durante más de un mes hemos sido testigos de los violentos desmanes provocados por un grupo minoritario de personas, que ha violentado tanto inmuebles públicos como privados, saqueando, robando e incendiando en variadas ocasiones locales comerciales de la comuna. Como consecuencia tenemos miles de personas que han perdido su fuente laboral, y en el caso de no haber sido vandalizadas se han visto obligadas a cerrar sus puertas para resguardar su seguridad, es por eso que lanzamos esta medida", explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

De acuerdo a lo informado por el municipio, la iniciativa contempla una rebaja del 30% sobre los Derechos Municipales relativos a permisos de ocupación del bien nacional de uso público para mesas, sillas y toldos, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2019, en las zonas A, B, C y D, las que comprenden Paseo Ahumada, Paseo Puente, Nueva York, el entorno a la Plaza de Armas, Centro Cívico, Barrio Bellas Artes y Lastarria, Barrios Brasil; Concha y Toro; Paris y Londres, Paseo Bulnes, entre otros.

"El Plan contempla la realización de ferias temáticas de diferentes agrupaciones y barrios comerciales de Santiago en distintos puntos de la región Metropolitana con gran flujo de potenciales compradores, esperamos además extender esto a las comunas del litoral central durante la época veraniega", dijo Alessandri.

A esta medida tomada por el municipio se suma la realización de Feria por las Pymes en Barrio Lastarria / Bellas Artes que reunirá a más de 500 emprendedores de Santiago y otras comunas, un Mercado Navideño de Stgo Emprende, apadrinamiento de PYMES por Desafío Levantemos Chile y la Campaña #StgoApoyaPymes, que pone las redes sociales municipales a disposición de los pequeños negocios de la comuna para su difusión.

Además se está trabajando para lanzar la próxima semana la Vitrina Virtual del mini-sitio www.stgoemprende.cl, como repositorio de todas los vecinos que quieran compartir la información de sus negocios.

A esto se suman los Subsidios directos del Ministerio de Economía, uno especial para las micro y pequeñas empresas afectadas por hechos de violencia que alcanza un monto total de alrededor de 14 mil millones de pesos. Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.elijopyme.cl

Lo más leído