Actualidad

Argentinos aumentaron en más de 40% su gasto con tarjetas en Chile durante el primer trimestre

Según datos de la CNC, esta participación ha mostrado una tendencia creciente, considerando que, en igual período de 2016 y 2015, se ubicó en 41% y 22%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya no queda duda de que los argentinos se están convirtiendo los que mayores cantidades de dinero están dejando en Chile este último tiempo. 

Esto porque beneficiados por los bajos precios, especialmente del retail, en comparación a los de su país y la cercanía física, representaron el 66,5% de los extranjeros ingresados al país en el primer bimestre del año.

Como los principales representantes del turismo de shopping en el país, los trasandinos aumentaron en 41,5% su gasto con tarjetas (débito y crédito) en 41,5% respecto del mismo período de 2016, según el informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) sobre la de base de cifras de Transbank.

Según la medición, esta participación ha mostrado una tendencia creciente, considerando que, en igual período de 2016 y 2015, se ubicó en 41% y 22%, respectivamente.

Factor argentinos

En el global, las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile aumentaron un 21% real durante el primer trimestre de 2017 con respecto a igual período del año anterior.

Del total de compras, los argentinos concentran el 48% de las compras con tarjetas bancarias extranjeras.

"Esto demuestra que el incremento real anual en las compras con tarjetas de extranjeros registrado en el primer trimestre del año se debe fundamentalmente al gasto de los vecinos trasandinos, ya que al analizar esta variable excluyendo a los argentinos, se observa que en el período considerado aumentaron en 6,8% real", expusieron desde la CNC. 

 

Lo más leído