Actualidad

Asech: a más de dos semanas del quiebre, gremio aún no logra completar directorio

Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic Latam, es uno de los nombres que estaría en proceso de confirmación para sumarse a la instancia.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 4 de julio de 2019 a las 12:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco más de dos semanas han pasado desde que se hizo pública la salida de cuatro de los diez directores de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech): Diego Fleischmann, Mauricio Russo, Carmen Luz Assadi y Tomás Sánchez, y el gremio aún no ha logrado cerrar el proceso para reemplazar a todos esos nombres.

Y si bien la Asech ya logró sumar a dos nuevos directores, Marcos Rivas y Duilio De Lapeyra, el proceso aún no ha cerrado, debido a que otros nombres en la lista para sumarse al directorio no han confirmado su integración, pese a que desde la Asech se habían planteado el pasado 1 de julio como plazo final para concluir este proceso.

De acuerdo al artículo 32 de los Estatutos de la entidad que reúne a las PYME, de producirse una vacante en el Consejo General, "se llenará con aquel socio que en la última elección hubiera obtenido el lugar inmediatamente inferior al último de los elegidos" o "los lugares sucesivos o inmediatamente siguientes si aquel o estos a su turno no pudieren o no quisiesen asumir el cargo".

Considerando estas reglas, y de acuerdo a conocedores del proceso, los nombres que estarían en fase de confirmación serían Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic Latam y Benjamín Faivovich, fundador de EmprendeJoven. Otro nombre que también se habría considerado es el de Arístides Benavente, presidente de Fundación Patagonia de Aysén.

Gurovich se encuentra en conversaciones con el gremio para sumarse a la instancia. Es más, si bien el emprendedor ya planteó su interés en sumarse al directorio, indicó una serie de requisitos para asumir un puesto en la Asech.

Gurovich, según confirmó a Diario Financiero, solicitó que "se explique cómo corre la lista y a quiénes le toca según estatuto y que, de aquí en adelante, todas las reuniones del directorio de la Asech sean grabadas y pasadas en vivo por Facebook Live".

La Asech ha sido consultada estos días, pero han señalado que el proceso aún se encuentra en marcha.

Lo más leído