Actualidad

Asech: Benjamín Faivovich y Humberto Salinas se suman al directorio

Gremio envió carta a socios explicando la forma en cómo se han tomado las decisiones internas, señalando que el foco es y serán los emprendedores y las PYME.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 8 de julio de 2019 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se acabó el suspenso. Ayer, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) -liderada por Alejandra Mustakis- informó la incorporación de Benjamín Faivovich y Humberto Salinas al directorio del gremio, dando término al proceso para reemplazar a los cuatro representantes que dejaron la entidad en junio, acusando falta de liderazgo por parte de la directiva.

Imagen foto_00000004

Con estas últimas dos incorporaciones, el consejo general de la Asech quedará constituido por Mustakis como presidenta; Felipe Contreras como vicepresidente; Gloria Risco; Marcelo Guital; Gina Ocqueteau; Beatriz Correa; Duilio De Lapeyra, Marcos Rivas, Faivovich y Salinas como directores.

"Queremos expresar la convicción con el plan de futuro que nos hemos trazado y redoblaremos nuestros esfuerzos en avanzar en ello. Avanzaremos decididamente en fortalecer nuestra presencia en regiones y en mejorar los beneficios a nuestros socios", explicó Soledad Ovando, directora ejecutiva de Asech.

Una detallada carta

La polémica al interior de la Asech detonó luego de que Diego Fleischmann, Mauricio Russo, Carmen Luz Assadi y Tomás Sánchez salieran del gremio cuestionando duramente la forma en cómo se tomaban las decisiones al interior del gremio.

Para justamente dejar atrás esta situación -sobre la cual Mustakis ha evitado referirse directamente- el consejo elaboró una detallada carta en la cual explican la agenda que ha impulsado el organismo y la forma en cómo se ha definido la estrategia que han desarrollado, desmintiendo parte importante de las críticas.

"Nos parece importante transmitirles con mayor detalle el trabajo que estamos realizando y reforzar nuestra misión de defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de hacer de Chile el mejor lugar para emprender", parte señalando el texto.

La carta pone énfasis en que materias como el presupuesto de la asociación y la agenda de trabajo, han sido temáticas discutidas y aprobadas por unanimidad por el consejo directivo, señalando que no se han impuesto posturas en relación a determinados temas.

"Asech cuenta con un Plan Estratégico para el período 2019-2020, con focos estratégicos claros, que fue aprobado por la unanimidad del Consejo General. Dicho plan consta en acta fecha 4 de marzo de 2019. En él se definen los lineamientos estratégicos para la acción del equipo ejecutivo, donde se detallan los planes para cada área del gremio, sus metas, principales iniciativas, la estructura organizacional y presupuesto para el período", dice el texto.

Por último, el gremio lamentó las críticas de sus renunciados directores. Sin embargo, señaló en el texto que "es válido tener diferentes visiones, pero nuestro propósito es y seguirá siendo lograr acuerdos por y para los emprendedores y PYME de Chile. Ese es el compromiso irrestricto de Asech".

Lo más leído