Actualidad

Aumenta la preocupación por el paradero y estado de salud de Rafael Garay

Economista fue a Francia a tratarse por el cáncer que lo aqueja. Abogado presentó denuncia por presunta desgracia.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aumenta la preocupación por el paradero de Rafael Garay. Tras presentar una denuncia ante la fiscalía por presunta desgracia, el abogado del reconocido economista, Ángel Valencia, dijo que le perdieron la pista en Francia, país en el que fue a tratarse por el cáncer que lo aqueja.

"A mí me señaló que iba a Francia a un tratamiento con quimioterapia y que tenía pocas posibilidades de éxito, pero que iba a hacer el intento. No hemos tenido noticias de su estado de salud. Ya pasó la fecha en que dijo que iba a estar ubicable y no hemos podido contactarle. Esa es la razón de nuestra preocupación", señaló Valencia en conversación con Diario Financiero.

"Yo puse los antecedentes en conocimiento para tratar de ubicar a Rafael. No sé más. Rafael nos informó a mí y otras personas de que se iba a realizar un tratamiento médico y que iba a estar inubicable hasta el 14 de septiembre como consecuencia del tratamiento. Después de esa fecha no está ubicable y nos había dicho que estaba muy grave de salud, que tenía un cáncer muy serio", añadió.

Valencia afirmó que tenía conocimiento de que el economista y director de empresas fue solo a Francia y que tampoco ha tenido contacto con su familia.

"Él me dijo que se iba solo. Como estaba enfermo, le pregunté si quería que lo acompañara, me dijo que iba a ir solo. No he tenido contacto con la familia, desconozco la situación", relató.

El abogado también explicó que la denuncia por presunta desgracia es para que el Ministerio Público diera con el paradero de Garay, ya que la información de Policía Internacional y los hospitales es privada.

La investigación sobre la ubicación del economista quedó en las manos del fiscal José Morales.

 

 

 

Lo más leído