Actualidad

Bachelet cita al gabinete a Cerro Castillo para ordenar último año

Esto es parte del acuerdo con la Nueva Mayoría para priorizar los proyectos de ley.

Por: | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, anunció ayer que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, convocó a todo su gabinete para este viernes a una jornada de trabajo en la residencia de Cerro Castillo, en la región de Valparaíso.

La razón, según informó la vocera, es ordenar y priorizar la agenda legislativa en el periodo que resta de mandato.

El encuentro se enmarca en el proceso que está impulsando La Moneda y los partidos de la Nueva Mayoría para concordar la priorización de los distintos temas de este último año de gobierno.

“Llegamos a un acuerdo con los presidentes de la Nueva Mayoría y los presidentes de ambas cámaras para justamente establecer un trabajo simultáneo, hacer conversar esos dos procesos. Es así como va a ocurrir”, añadió.

Consultada por el estancamiento proceso constituyente, la vocera recalcó que la reforma que el Ejecutivo está llevando a cabo en esta materia no lo han “dejado botado”, por lo que será parte de la discusión que se realizará en Viña del Mar.

El martes pasado La Moneda y la NM acordaron dar por superada las diferencias y concordar un plan de trabajo. La primera parada será la reunión prevista para el jueves 1 de diciembre, en cuyo marco se iniciará la discusión de los proyectos elegidos para una más rápida tramitación. Uno de los desafíos será definir unos 50 proyectos -de un total de 156- que se estima alcanzarían a tramitarse hasta marzo de 2018, pues ya cumplieron con alguna etapa del proceso legislativo.

Lo más leído