Actualidad

Bachelet critica a detractores de reforma educacional: "Agoreros pronosticaron que no íbamos a poder hacerlo"

"La reforma avanza y va, ya no es un anuncio sino que cosas concretas", aseguró la mandataria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de febrero de 2016 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet criticó hoy a los detractores de la reforma educacional que lleva adelante el gobierno, en una actividad en su segundo día de trabajo tras sus vacaciones.

"Hay un conjunto de agoreros que pronosticaron que no íbamos a poder hacerlo (la reforma educacional) o que sería un gran retroceso y la verdad es que se equivocan", cuestionó.

En un acto donde la mandataria estuvo acompañada por la ministra de Educación, Adriana del Piano, en el centro de distribución de textos escolares en la comuna de Pudahuel, anunció la distribución de libros de inglés, de primero a cuarto básico, al 70% de los establecimientos que recibirán los textos que entrega el Estado. 

Gracias a la ley de inclusión, expuso Bachelet, los escolares serán dueños de sus textos, considerando que antes se entregaban por uno o dos años y luego pasaban a propiedad del colegio. A ese beneficio, agregó, se suma el fin del copago para más de 240.000 alumnos. 

"Este año son cientos de miles de familias las que van a experimentar los beneficios de la reforma educacional (...) Este es un ejemplo claro de cómo se apoya a la familia en educación. La reforma avanza y va, ya no es un anuncio sino que cosas concretas", sostuvo. 

La mandataria estimó que el costo que se ahorra cada estudiante al no comprar los libros es de cerca de $ 150.000. 

"Este no es un regalo, esto tiene que ver con el espíritu de la reforma de que es un derecho y una necesidad", aseguró. 

Lo más leído