Actualidad

Bachelet en Consejo de Gabinete: "La economía va a mejorar sí o sí, no tiene que ver con el gobierno que llegue"

Tras las mejores cifras de crecimiento y desempeño de la actividad minera, la mandataria dijo que ahora están "brotando aires para que la economía vaya mejorando"

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 09:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al inicio de un nuevo Consejo de Gabinete y con la presencia del renovado equipo económico, la presidenta de la República, Michelle Bachelet se refirió a las positivas cifras que muestra la economía, reafirmando lo que, a su juicio, el gobierno esperaba sucediera prontamente.

Tras dar la bienvenida a los nuevos ministros: Jorge Rodríguez en Economía, Gabriel de la Fuente en Segpres y Nicolás Eyzaguirre en Hacienda, la mandataria entró de lleno en materia económica señalando que espera que las cifras de crecimiento de julio (2,8%) (que fueron sobre lo estimado) "no sean una golondrina, sino que se puedan ir consolidando y mostrando, como lo dijo el ministro Eyzaguirre hace unas semanas".

Bachelet enfatizó que la economía "mejorará sí o sí, lo dijo (el ministro), y de a poco, porque no tiene que ver con el gobierno que llegue, sino que ahora están brotando aires para que la economía vaya mejorando".

Calificó de buenas las noticias el repunte de más de 5 puntos en el Imacec de Minería, dejando atrás el efecto de la huelga de Escondida que deprimió la actividad en los primeros meses del año. "Pero igual, como el ministro Eyzaguirre dijo ayer, esto es un dato y uno no puede todavía sacar una conclusión, pero ojalá que sean señales positivas que vayan hacia delante".

En desarrollo...

Lo más leído