Actualidad

Bachelet encabeza ceremonia conmemorativa del 11 de septiembre

Las presidentas de la Fech y la Feuc rendirán un homenaje en Villa Grimaldi.

Por: | Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un clima afectado por el atentado “terrorista” registrado en el Subcentro de la estación del Metro Escuela Militar, el pasado lunes, lo que además ha obligado a Carabineros a adoptar medidas especiales de seguridad, el país conmemorará hoy 41 años del golpe.

La fecha será recordada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con una ceremonia que se realizará en el Palacio de La Moneda y donde han sido invitadas cerca de 500 personas, entre ellos los ex presidentes de la República, con la excepción de Sebastián Piñera quien ayer confirmó que no asistiría, además de don Patricio Aylwin que se encuentra afectado por un resfrío.

La conmemoración también contaría con la presencia de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y familiares de detenidos desaparecidos.

Estos 41 años del golpe, coinciden -por primera vez desde el retorno a la democracia- con la presencia del Partido Comunista (PC) en la coalición gobernante. La tienda encabezada por el diputado Guillermo Teillier, junto al Partido Socialista, liderado por el también diputado Osvaldo Andrade, participarán además en otra serie de actividades organizadas por los socialistas para conmemorar la fecha.

Así por ejemplo a primera hora, Andrade y la presidenta del Senado, Isabel Allende, presentarán en la sede del Congreso en Santiago, el libro “Allende en el Recuerdo” del Dr. Óscar Soto Guzmán. Posteriormente ambos se trasladarán a La Moneda para asistir al acto organizado por palacio.

Luego está programado que a eso de las 13:00 los dirigentes del PS junto al también presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier y otros timoneles de la Nueva Mayoria invitados a la ocasión, como el titular de la DC, dejen una ofrenda floral en Morandé 80 y en el monumento al Presidente Salvador Allende.

Quienes también conmemorarán la fecha son la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, y su par de la FEUC, Naschla Aburman, que rendirán un homenaje en Villa Grimaldi.

Lo más leído