Actualidad

Bachelet: enojo ciudadano proviene de "privilegios en el mundo político y abusos en los negocios"

La mandataria fustigó las críticas anónimas a través de redes sociales y dijo que “es un aspecto del mundo actual que no me gusta”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de enero de 2017 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una de sus primeras entrevistas de 2017, la presidenta Michelle Bachelet se refirió al "enojo" de la ciudadanía en medio de la crisis de confianza, y aprovechó de cuestionar cuando la molestia se canaliza a través del anonimato de las redes sociales.

"Muchos ciudadanos están enojados porque ven privilegios en el mundo político. Ven que hay abusos en el mundo de los negocios y muchas veces este malestar lo expresan de manera agresiva", dijo Bachelet en entrevista con radio ADN.

"Está también el fenómeno de las redes sociales, que incentivan este tipo de formas de criticar puesto que el anonimato hace más fácil las críticas malintencionadas o, lo que es peor, la acusaciones falsas. Es un aspecto del mundo actual que no me gusta", agregó.

La mandataria además proyectó lo que traerá el 2017 para su administración y aseguró que será "un año de proyecciones y de consolidación".

"Por un lado van a entrar en régimen varios de los cambios que hemos estado impulsando (equidad y calidad en la educación, una nueva constitución más participativa y democrática). En lo concreto, nuestra prioridad programática para el 2017 está basada en mejor salud para los ciudadanos, agilizar la economía y la creación de empleos, la seguridad ciudadana, educación de calidad y la protección de menores vulnerados en sus derechos", dijo la Presidenta.

En este sentido, le pidió a los partidos de la Nueva Mayoría "unidad para avanzar en los compromisos y voluntad para proyectar lo que hemos avanzado".

Lo más leído