Actualidad

Bachelet nombra a subsecretarios de Redes Asistenciales, Economía y Sub Directora del Sernam

Ana Gisela Alarcón ocupará la Subsecretaria de Redes Asistenciales; Natalia Piergentili, el de Subsecretaría de Economía; y Bernarda Pérez el de Sub Directora del Servicio Nacional de la Mujer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de febrero de 2016 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A sólo horas de irse de vacaciones, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció esta tarde en un comunicado de su dirección de prensa la designación de las nuevas subsecretarias de Redes Asistenciales, Economía, y a la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

En la primera cartera, Bachelet nombró a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA).

A su vez, para la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño desginó a Natalia Piergentili Domenech, quien ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere.

Del mismo modo, nombró a Bernarda Pérez Carrillo como la nueva Sub Directora del Sernam. 

Ana Gisela Alarcón Rojas

En el comunicado, destacaron que la titular de la subsecretaría de redes asistenciales es médico cirujano especialista en medicina interna y Hematología de la Universidad de Chile y cuenta con 30 años de experiencia en el sector salud, tanto en gestión clínica, directiva, estratégica y académica.

Además, ha participado en el desarrollo y formación de políticas públicas y modelos de planificación en salud, basados en objetivos nacionales. Asimismo, se ha dedicado a la gestión académica directiva en la Facultad de Medicina Universidad de Chile y a la gestión en organizaciones públicas académicas de la misma casa de estudios, hospitales públicos, redes asistenciales y el ministerio de Salud.

Natalia Piergentili Domenech

Desde el gobierno señalaron que tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y académico. Es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset.

Además, estuvo a cargo de la implementación de la primera consulta al pueblo Rapa Nui, en el contexto de la puesta en marcha del convenio 169 de la OIT, y coordinó la etapa de formulación de la Política Nacional de Localidades Aisladas, junto a los planes de zonas extremas.

Bernarda Pérez Carrillo

Psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica, a la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.

 

Lo más leído