Actualidad

Bachelet presenta informe de expertos por DL 600

Por: | Publicado: Martes 13 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para hoy a las 8:30 de la mañana se espera que ante un auditorio lleno, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, socialice ante inversionistas el informe de la comisión de expertos convocada para analizar la nueva institucionalidad para la inversión extranjera, luego de la eliminación del Decreto de Ley (DL) 600.

En el marco del Foro Internacional de Inversiones Chile 2015, la jefa de Estado presentará las conclusiones de la comisión -convocada en el marco de las negociaciones para destrabar la reforma truibutaria en el Senado- acompañada del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y del vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Jorge Pizarro Cristi.

Según cercanos al texto, el informe se habría cerrado sin un acuerdo unánime entre los comisionados, principalmente en lo relacionado a la invariabilidad tributaria para los contratos firmados entre inversionistas extranjeros y el Estado de Chile.

El escrito, mantenido bajo estricta reserva, fijará las bases para el diseño de una nueva agencia para la promoción de la inversión extranjera que reemplace al actual Comité de Inversiones Extranjeras.

En la instancia participaron el titular del CIE, Jorge Pizarro Cristi, -secretario ejecutivo-, junto a Christian Larraín, Rafael Aldunate, Rodrigo Álvarez, Jorge Carey, Carolina Fuensalida, Ricardo Vásquez, Jaime Estévez, Jovino Novoa, Sebastián Guerrero, Guillermo Vásquez, Patricio Palma, Andrea Repetto y José Pablo Arellano.

La presentación se desarrollará en el evento en el Hotel W. La jefa de Estado presentará algunas de las conclusiones del proyecto, mientras que luego Céspedes y Pizarro darán un punto de prensa para explicar detalles del informe.

Lo más leído