Actualidad

Bachelet reaparece y recrimina a Piñera: "Se ha buscado torcer el objetivo de algunas leyes"

En su primera actividad pública en Chile tras dejar La Moneda, la expresidenta dijo que espera que no se retroceda en los derechos en que se logró avanzar.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

En su primera actividad pública en Chile tras dejar La Moneda, la expresidenta Michelle Bachelet conversó brevemente con la prensa y abordó la actualidad política nacional.

Defendiendo el legado de su gobierno, la exmandataria manifestó que "espero que los derechos en que se logró avanzar se mantengan (...) y espero que no se retroceda" en la administración de Sebastián Piñera.

En ese sentido Bachelet criticó duramente el uso de decretos por parte del Ejecutivo para "torcer" el objetivo de algunas normas. "Hay temas en que en algunas áreas ha habido, a través de reglamentos u otros, que han buscado torcer lo que es el objetivo de algunos de los proyectos de ley, que son hoy día ley y, por lo tanto, yo espero sin embargo que este gobierno no conculque ninguno de esos derechos que se había logrado conquistar", advirtió la exmandataria.

Respecto de la ex Nueva Mayoría, Bachelet explicó que "espero que la oposición sea una oposición como siempre democrática, respetuosa, pero que haga oír su voz cuando algo no corresponde".

Bachelet participó en un evento en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) invitada por ComunidadMujer para presentar el libro "Las mujeres pueden".

Lo más leído