Actualidad

Bachelet se despide de Chile: "Nunca es fácil decir adiós...es tiempo de contribuir al surgimiento de nuevos liderazgos"

A través de un corto video, la exmandataria aseguró que estará en permanente contacto con nuestro país.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 24 de agosto de 2018 a las 12:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La expresidenta Michelle Bachelet le vuelve a decir adiós a Chile. En su viaje previo a asumir su rol como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, se despidió a través de un video en las redes sociales, aunque adelantó que estará atenta al devenir nacional.

Hacia el final del video de casi tres minutos, la exjefa de Estado se puso emotiva, admitiendo que "nunca es fácil decir adiós. Han sido dos gobiernos llenos de satisfacciones y logros que me llenan de esperanza. Amo a mi país y quiero que le vaya bien. Es tiempo de contribuir al surgimiento de diversos liderazgos, de nuevas miradas y de nuevas ideas para revitalizar la política", planteó.

"Amigas y amigos no quería irme sin despedirme de ustedes, mantendré el contacto con mi país, estaré informada del acontecer nacional y seguiré teniendo una pequeña oficina, en mi calidad de expresidenta", adelantó la exmandataria.

También recordó que hace pocos días inauguró su Fundación Horizonte Ciudadano, que "pretende ser un espacio de diálogo con la ciudadanía. Un lugar para buscar nuevas formas de relacionarnos, nuevos caminos para diseñar e implementar soluciones a los desafíos de hoy y del futuro junto a ustedes"; por lo que invitó a participar en esta instancia, ya sea a través de talleres, seminarios o diferentes actividades que se estarán organizando e incluso a través de las redes sociales, "para poder comunicarnos, tal como lo estoy haciendo ahora con ustedes".

Finalmente, agradeció el cariño de la gente, "sus abrazos en la calle, sus sonrisas y las selfies cuando voy a la feria; sus saludos a través de Facebook y Twitter me los llevo en el corazón. Les mando un fuerte abrazo y seguiremos en contacto", fue la frase con que concluyó su emotiva despedida.

Lo más leído