Actualidad

Bachelet y tercer mandato: "Lo descarto completamente"

La mandataria también aseguró que el país no giró a la derecha y sigue siendo de centro izquierda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de enero de 2018 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, descartó tajantemente ir por un tercer período como presidente y aseguró que "está fuera de mi cabeza pensar en una tercera vez". 

"Lo descarto completamente", dijo la mandataria en conversación con radio Oasis, a meses de entregar el mando, por segunda vez, a Sebastián Piñera. 

"Yo estoy por jubilarme todo lo necesario, no pretendo estar sintiéndome que estoy llamada a continuar en la misma línea", reflexionó la jefa de Estado. 

En la entrevista, Bachelet también habló de la crisis que experimenta su coalición política y afirmó que pese a haber perdido las elecciones, el país no giró a la derecha y sigue siendo de centro izquierda.  

"Después de las elecciones los partidos de la Nueva Mayoría deben entrar en un análisis muy profundo para ver qué fue lo que pasó", afirmó. 

"Yo creo que más que nuevas directivas, el tema es mirar si la coalición por un lado sigue teniendo sentido. Yo pienso que sí en el sentido de que más allá de cómo se conforme, pienso que con todo, el país no se ha dado vuelta hacia la derecha. El país es de centro izquierda en el sentido de que las transformaciones que quieren van en esa dirección", añadió.

Con todo, llamó a que los partidos políticos se acerquen a la gente para hablar de las temáticas que les importa y encuentren nuevos liderazgos. 

"Me preocupa que si bien hay mucha gente que quiere ser presidente, yo no veo a mucha gente que quiera que sea presidente y eso es algo que la fuerza política debe preocuparse y ver quiénes son los líderes de recambio", puntualizó. 

 

Lo más leído