Actualidad

Balance de la Subsecretaría del Interior indica disminución en los incidentes durante este fin de semana

Las policías dieron cuenta de una baja en los eventos graves, los cuales totalizan 17 -en lo que va de domingo- frente a los 33 del día anterior.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Domingo 27 de octubre de 2019 a las 10:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La subsecretaría del Interior entregó la mñana dle domingo el balance en amteria de seguridad de este fin de semana.

En base a los antecendentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), durante el sábado, una persona resultó fallecida. Además, se concretaron 33 eventos graves, 38 funcionarios lesionados (entre policías y personal de las Fuerzas Armadas), 29 civiles lesionados, 284 personas detenidas durante horas habilitadas para el libre tránsito y 100 durante toque de queda.

Respecto a daños materiales, dos estaciones de metro fueron vandalizadas y 31 vehículos policiales dañados. En tanto, no se registraron buses incendiados. 

Durante lo que va de domingo no han habido fallecidos y, según el organismo, las policías dieron cuenta de una disminución de los eventos graves que totalizan 17 frente a los 33 del día anterior. En el detalle, el organismo explicó que 13 de esos 17 ataques tuvieron que ver con saqueos a locales comerciales, a la Catedral de Valparaíso y a la oficina de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Rancagua.

Se reportaron también incendios en un local comercial de La Serena y en una automotora en Vitacura, además del ataque a dos cuarteles de Carabineros: uno ubicado en Talcahuano y el otro, en Nogales. 

Eso sí, se registraron 27 lesionados (entre policías y personal de las Fuerzas Armadas), 35 civiles lesionados, 235 personas detenidas antes del toque de queda y ninguna durante la vigencia de este.  

13 vehículos policiales resultaron dañados, mientras que no se registraron estaciones de metro ni buses vandalizados. 

Revisa el documento oficial aquí.

Lo más leído