Actualidad

Bancada AC rechaza dichos del ministro Jorge Burgos

Secretario de Estado habría desestimando la opción de una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución.

Por: | Publicado: Jueves 23 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un rechazo generalizado provocaron en los representantes de la bancada por la AC las últimas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien en un programa de tv habría desestimando la opción de una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución.

"La presidenta de Chile no va a estar para un atajo raro a la hora de una nueva Constitución", dijo el jefe de gabinete, lo que generó la molestia de los diputados a favor de la AC. Al respecto la diputada PC, Karol Cariola señaló que "es lamentable que se califique como un atajo raro a un proceso democrático que ha dado vida a distintas Constituciones, en distintos países del mundo".

Mientras que su par del PS y presidente de la comisión de Constitución, Leonardo Soto afirmó que la Bancada "nunca ha propuesto un atajo, lo que hemos hecho es proponer un mecanismo institucional. El plebiscito constituyente existió en nuestro país y fue utilizado para recuperar la Democracia en 1989 y, que yo recuerde, nadie consideró que recuperar la democracia mediante un lápiz y un papel significaba utilizar un atajo".

El tema de la nueva Constitución será parte de la conversación que hoy sostendrá el equipo político del gobierno con la mesa del PS que llegará a Palacio a las 10:00 horas.

Lo más leído