Actualidad

Banco Central afirma que indicadores financieros de hogares chilenos muestran cierto grado de deterioro

En su Informe de Estabilidad Financiera (IEF), el instituto emisor señaló que la solvencia patrimonial de la banca se mantiene rezagada respecto de los estándares internacionales.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 08:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En momentos en que los mercados emergentes enfrentan una creciente ola de aversión al riesgo y economías como Argentina sufren los efectos de una corrida cambiaria, el reporte del Banco Central de Chile sobre la solvencia del sistema financiero local concentra la atención de los operadores.

En ese sentido, el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) publicado hoy destacó la mejora en la rentabilidad de la banca. Sin embargo, subrayó que la solvencia patrimonial se mantiene rezagada respecto de los estándares internacionales. Así, los ejercicios de tensión muestran que la banca chilena exhibe niveles de capitalización moderados, a pesar de la reducción en los riesgos.

Junto con ello, el IEF destaca que los indicadores financieros de los hogares chilenos muestran algún grado de deterioro. Los mayores riesgos para los hogares, señala el informe, están ligados al mercado laboral. Según las cifras del instituto emisor, la deuda de este sector asciende a 46% del PIB.

En el ámbito corporativo, en tanto, la deuda de las empresas bajó a 111% del PIB en el cuarto trimestre. Por otra parte, las emisiones de bonos corporativos recientes ha sido mayoritariamente para la refinanciación.

Lo más leído