Actualidad

Banco Central decidió por unanimidad mantener la tasa en enero

En el plano interno, todos los consejeros concordaron en que las noticias conocidas se enmarcaban dentro del escenario del IPoM de diciembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de enero de 2016 a las 08:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy el consejo del Banco Central dio a conocer las minutas de la Reunión de Política Monetaria de enero, donde según el documento se revolvió por unanimidad mantener la tasa de interés en 3,50%.

En el plano interno, todos los consejeros concordaron en que las noticias conocidas se enmarcaban dentro del escenario del IPoM de diciembre, por lo que -por ahora- no había antecedentes suficientes como para cambiar proyecciones o cursos proyectados en el informe. 

En este sentido, "la opción de subir la TPM era coherente con una inflación que seguía por sobre el rango de tolerancia (...) Por su parte, la opción de mantener la TPM era coherente con el mensaje del IPoM. Si no había cambios de envergadura desde entonces en el panorama inflacionario, no parecía razonable cambiar la trayectoria planteada en esa oportunidad, que no contemplaba una nueva alza en esta reunión", dice el documento. 

Siguiendo el panorama internacional, todos los consejeros coincidieron en que la principal novedad del mes era la mayor volatilidad que se observaba en los mercados financieros a partir de los eventos en China.

Destacaron que persistían dudas sobre la magnitud y forma del ajuste económico en ese país, la situación de su sistema financiero y la trayectoria del tipo de cambio. Agregaron que todo ello había contribuido a una alta volatilidad financiera y a un deterioro adicional de los precios de las materias primas, incluido el cobre. Para Chile, esto se había traducido en presiones adicionales sobre el tipo de cambio

 

Lo más leído