Actualidad

Bancorp asegura que abandonó Minera Dominga antes de que se tramitaran permisos medioambientales

La compañía aclaró que el ex presidente Piñera “no participa, ni ha participado nunca en la administración” de la empresa, perteneciente al Grupo Bancard.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La administradora Bancorp, una de las empresas del Grupo Bancard, el family office de Sebastián Piñera, descartó por medio de un comunicado, que el ex Mandatario haya tenido vínculos con Minera Dominga.

En él, la administradora aseguró que en 2009, realizó para Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, una inversión en Minería Activa Uno SpA y que entre los activos de dicha compañía, se encontraban "las pertenencias mineras ubicadas en la IV región de Coquimbo, conocidas como Dominga, las que luego de un hallazgo mineral relevante, fueron vendidas íntegramente en diciembre de 2010, antes de cualquier gestión administrativa realizada por la empresa ante el Estado, relacionada con permisos ambientales de cualquier tipo".

Además, remarcó que "el ex presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique no participa, ni ha participado nunca en la administración de Administradora Bancorp S.A. ni de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado".

La empresa también indicó que dichas inversiones no fueron incluidas en el fideicomiso ciego realizado por el ex Presidente, pues se trataba de "una inversión de capital de riesgo que no era anónima ni estaba listada en la bolsa local".

Un reportaje publicado hoy por Radio Bío Bío revelo que la compañía ligada al ex Mandatario se mantuvo en la propiedad poco tiempo más después de que el entonces jefe de Estado negociara la bajada de la termoeléctrica Barrancones.

Frente a dicho vínculo, Bancorp sostuvo que "el proyecto Dominga no tuvo relación alguna ni se vio afectado directamente por el proyecto de Central Termoeléctrica Barrancones. Es más, el hecho de que este proyecto no se llevase a cabo, de manera indirecta pudo haber perjudicado al proyecto Dominga, al privarlo de una fuente de energía cercana".

Lo más leído