Actualidad

BC preocupado por baja comprensión financiera escolar

Por: | Publicado: Jueves 25 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con preocupación reaccionaron desde el Banco Central a los malos resultados del último informe de la OCDE de Evaluación Internacional de Alumnos en conocimientos financieros, el cual ubicó a los estudiantes chilenos de 15 años en el antepenúltimo lugar, solo por delante de Perú y Brasil.

“Por supuesto que nos tiene que preocupar que los resultados de la prueba PISA revelen que un 38% de los estudiantes no alcance las competencias mínimas en alfabetización financiera que son necesarias para que las personas tomen decisiones informadas y responsables en materia de ahorro, consumo, endeudamiento e inversión”, reconoció el presidente del instituto emisor, Mario Marcel.

“La educación financiera es un soporte fundamental de la estabilidad económica, especialmente a medida que nuevos productos y servicios financieros comienzan a estar disponibles a nivel masivo”, destacó.

Marcel recalcó la importancia del programa “Economía + Cerca”, que impulsa la entidad, a través del cual invitan a colegios de todo Chile a elaborar videos sobre temas económicos. El economista dijo que este tipo de esfuerzos deben profundizarse y el Banco Central involucrarse para responder “proactivamente” a este desafío.

Lo más leído