Actualidad

Beatriz Sánchez acusa ataque de Aleuy: "Yo espero más de las autoridades"

Tras emitir su voto, la periodista remarcó que

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 2 de julio de 2017 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los polémicos dichos de Beatriz Sánchez, en que trató de "totalitario" al gobierno de Salvador Allende, siguen escalando, y marcaron la votación de la precandidata del Frente Amplio este domingo en Ñuñoa.

Consultada por la prensa apostada en el Liceo Carmen Silva, Sánchez respondió a las palabras del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien sostuvo que la periodista "no sabe de lo que está hablando".

"Más allá de ser integrante de una coalición política que hoy día no está en primarias, y que me imagino le duele no estar en primarias, es representante de un Estado, de un gobierno que está llevando adelante una elección como ésta, y me parece que es un ataque que el subsecretario, en su rol de subsecretario, aluda a una candidata en la mañana justo el día de una elección", expuso. 

"Me parece que es inapropiado. Yo espero más de las autoridades de mi país, sobre todo en un proceso elecionario como este", remarcó.

En relación a sus polémicos dichos en Revista Paula, la periodista recordó que "reconocí que me equivoqué al interpretar una pregunta y lo digo sin ningún problema: cometí un error, y creo que voy a cometer muchos errores como candidata, y me encantaría poder reconocerlo siempre frente a todos".

Votación

Hasta el liceo Carmen Silva llegó la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, para emitir su voto en las elecciones primarias, destacando que, pese al temor por la baja participación de electores a raíz de la final de Copa Confederaciones, para ella "este un día alegre".

"Yo quise asumir de esa manera, que el fútbol no lo quería instalar como algo negativo dentro de la votación, hay que tomarlo como algo positivo, si es un día alegre y hay espacio para votar. Es como el 'combo tres', podemos ir a votar, asado, partido y sin problemas", dijo la periodista antes de hacer ingreso a su local de votación.

En tanto, sostuvo que "yo no tengo expectativas de un número (de votación), esta es primera vez que nos enfrentamos a una elección primaria como Frente Amplio, y el FA es un conglomerado nuevo, entonces todo lo que pase hoy día para mí es una novedad".

"El estar hoy día votando, el estar dentro de las primaras con franja durante 15 días, para mí personalmente ya es una ganancia del Frente Amplio", detalló la precandidata.

Lo más leído