Actualidad

Beatriz Sánchez se lanza contra el gobierno de Bachelet: "Fracasó en lo que pretendía hacer"

La precandidata del Frente Amplio aseguró que la coalición de gobierno "se acostumbró a un modelo, y se conforma con pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 08:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una dura evaluación al gobierno de la Nueva Mayoría hizo la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien aseguró que la coalición de gobierno "se acostumbró a un modelo, y se conforma con pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo", y que el gobierno encabezado por Michelle Bachelet "fracasó en lo que pretendía hacer".

En entrevista con el diario español El País, la periodista fustigó al bloque oficialista, ya que a su juicio "renunció a hacer cambios y nosotros aspiramos a hacerlos. Es un espacio que la coalición la Nueva Mayoría abandonó".

En su visión, el interés del actual bloque de gobierno no pasa por "cambiar el modelo en que estamos viviendo y eso es lo que quiere el Frente Amplio: un cambio".

Al respecto, aseguró que "el modelo chileno ha fracasado porque lo que se ha ido concentrando no solamente es el poder económico, sino también el poder político".

En tanto, respondió al cuestionamiento que realizó Alejandro Guillier como candidato de centroizquierda a la falta de gobernabilidad que ofrece la naciente coalición de izquierda, y aseguró que "no hay aventura, no se nota que somos nuevos, somos muy capaces de trabajar, de entrar a la institucionalidad y de ser responsables en cumplir las metas que nos proponemos, a diferencia de los otros conglomerados".

Lo más leído