Actualidad

Beatriz Sánchez tras la CEP: "En dos meses pueden pasar muchas cosas"

"Hoy hay un empate técnico y lo que les digo ahora es que hoy sigo trabajando con más fuerza para pasar a segunda vuelta", afirmó la abanderada del Frente Amplio.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Viernes 1 de septiembre de 2017 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante su participación en la marcha nacional de personas sordas, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, declaró estar "muy contenta" con los resultados arrojados de la Encuesta CEP de hoy, la que la deja en un tercer lugar con un 17,9% en intención de voto.

"Lo tomo con mucha humildad, porque también entiendo cómo son las encuestas, una cosa son las encuestas y los números, y lo otro es el resultado final", expresó la periodista, quien a la vez consideró que "hoy hay un empate técnico y lo que les digo ahora es que hoy sigo trabajando con más fuerza para pasar a segunda vuelta".

Consultada respecto de sus posibilidades de superar al senador Alejandro Guillier, y según el escenario que se muestra en el sondeo de ser la rival del expresidente Sebastián Piñera en una segunda vuelta, Sánchez expresó que "hace cinco meses yo no era candidata presidencial, queda un poco más de dos meses de trabajo", a lo que agregó que "en dos meses pueden pasar muchas cosas, y aquí voy a seguir trabajando para pasar a segunda vuelta y no solamente eso, sino para ganarle a Sebastián Piñera".

Otro de los aspectos que reflejó la muestra fue una baja en la valoración de personajes políticos adherentes al Frente Amplio. El diputado Gabriel Boric bajó doce puntos, mientras que su par, Giorgio Jackson, descendió en 8. La presidenciable afirmó que "imagine que podía haber algún tipo de reacción frente a lo que vivimos, que fue una crisis, hoy estamos superando esa crisis, estamos trabajando para eso y me imagino que en un tiempo más se va a reconocer esa situación.

Lo más leído