Actualidad

Beatriz Sánchez y su apoyo al senador Guillier: “no significa ni una negociación, ni cargos”

Por: | Publicado: Miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un día después que anunciara que votará por el candidato del oficialismo en la segunda vuelta, senador Alejandro Guillier, la expresidenciable del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, profundizó ayer en las razones que la llevaron a tomar su decisión, poniendo fin al período de reflexión que había iniciado hace cuatro días.

A través de una carta que envió a la militancia del FA, la periodista explicó que las declaraciones del expresidente Piñera “acusando un fraude con votos premarcados en favor de dos candidaturas, entre ellas la nuestra, me indignó”, pues deja en claro que para “él todo vale” y que “una persona así no puede gobernar”.

Advirtió que “poner un manto de dudas sobre los procesos electorales en nuestro país implica preparar desde ya el escenario adverso para cuando proyectos transformadores como el nuestro alcancen el respaldo de la mayoría de las chilenas y chilenos”.

Y en sintonía con la declaración del FA, Sanchéz enfatizó que Guillier “debe hacer más para acercarse a quienes creen en nuestro programa” y su decisión “no significa ni una negociación, ni cargos, ni modificar nuestro rol como opositores al gobierno de la Nueva Mayoría”.

Lo más leído