Actualidad

Bencinas vuelven a bajar y completan tercera semana consecutiva de caídas

Los precios del diésel también disminuirán en la misma proporción.

Por: | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas anotarán su tercera semana de caída consecutiva a partir de este jueves, según dio a conocer ayer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De este modo, tanto la bencina de 93 como la de 97 octanos verán disminuidos sus precios en $ 5,5 por litro, igual variación en que caerá el diésel.

El kerosene, por el contrario, subirá $ 6,4 por litro.

La estatal expuso que durante el período de referencia que va del lunes 7 al viernes 18 de noviembre, las cotizaciones del crudo se mantuvieron deprimidas por las diferencias internas al interior de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En el bloque han surgido dudas sobre la implementación adecuada de un plan de acción que consiga los objetivos suscritos en conjunto con Rusia y Argelia de recortar su producción en un millón de barriles diarios.

En este contexto, dijo ENAP, fueron particularmente relevantes las amenazas que habría realizado Arabia Saudita a los demás países involucrados de, que en caso de abstenerse a disminuir su producción, llevaría sus niveles de actividad a niveles récords en pos de aumentar su participación de mercado.

Más aún, nuevas fricciones fueron presentadas con las informaciones trascendidas de que Irán e Irak habrían criticado las cifras oficiales de la OPEP para fijar los cortes de producción, argumentando que habrían subestimado los niveles productivos.

Desde Norteamérica, el informe del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) concitó la atención del mercado, en especial dado el considerable crecimiento que se había exhibido previamente en las existencias de crudo.

Lo más leído