Actualidad

Bernardita Piedrabuena aterriza en consultora de expresidente del Banco Central

Ex asesora de Hacienda en mercados de Capitales asumió como economista principal.

Por: | Publicado: Viernes 6 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevos aires en la consultora liderada por quien fuera uno de los integrantes del primer consejo del Banco Central en su era de autonomía y luego presidente de la instancia, Roberto Zahler.

En junio recién pasado aterrizó como economista principal de la entidad la coordinadora de Mercados de Capitales y Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda desde marzo de 2014 a agosto de 2017, Bernardita Piedrabuena.

Una secretaría de Estado que ya conocía, pues entre marzo de 2002 y marzo de 2006 se desempeñó como coordinadora del área macroeconómica de la misma.

Ingeniera comercial de la Universidad Católica y doctor en Economía de la Universidad de Chile, Piedrabuena ha desarrollado adicionalmente una labor académica y de consultorías, además de participar de distintas publicaciones.

Su llegada a Zahler y co. se da en momentos de cambios en la firma especializada en asesorías económicas y financieras en Chile y en el exterior. A mediados de mes, el economista Aníbal Alarcón emigrará a Hacienda, donde trabajará con otro de los profesionales que pasó por dichas oficinas y es hoy coordinador macroeconómico y jefe de asesores de la citada cartera, Hermann González.

Otra de los colaboradores de Zahler, Claudia Martínez, también emprendió nuevos rumbos. Se trata del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se unirá a otro expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Por la consultora Zahler y co. también han pasado otros economistas que en la actualidad cumplen un rol más público, como es el caso de la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Lo más leído