Actualidad

Bloomberg destaca giro de Beatriz Sánchez: de “destructora del modelo neoliberal” a “económicamente viable”

Según la agencia, la candidata del Frente Amplio se parece más al senador socialista y exprecandidato presidencial de EEUU, Bernie Sanders que a Hugo Chávez.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La agencia Bloomberg escribió un nuevo artículo sobre Chile y la carrera presidencial, particularmente sobre la vertiginosa alza en las encuestas que ha tenido Beatriz Sánchez desde que se lanzó como candidata.

El medio estadounidense destacó que "la candidata que se catapultó de la nada al tercer puesto prometiendo destruir los últimos vestigios del modelo económico neoliberal de Chile", ahora promete que todas sus iniciativas se evaluarán desde su factibilidad económica.

La abanderada del Frente Amplio fue entrevistada también por Bloomberg y desestimó aplicar la famosa "aplanadora" (una de las frases que marcó la administración de la Nueva Mayoría) en su eventual gobierno.

"Hay muchas fantasías y caricaturas sobre nosotros", dijo Sánchez a Bloomberg. "No queremos pasarle una aplanadora a todo, cambiarlo todo o refundar el país. Muchas políticas públicas continuarán", agregó.

No es Hugo Chávez

Para la agencia, Sánchez se parece más a Bernie Sanders, el exprecandidato presidencial socialista estadounidense, que al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Bloomberg subrayó que la aspirante presidencial quiere reducir o eliminar el papel del sector privado en la educación, la salud, las pensiones y la vivienda, pero al mismo tiempo "pretende alentar a la industria a invertir más en investigación y desarrollo y a fabricar productos de mayor valor agregado en Chile".

Para Bloomberg, el ascenso de Sánchez en las encuestas se produce en medio de una crisis de confianza en Chile, mientras el país atraviesa su cuarto año consecutivo de crecimiento lento tras superar el umbral de país desarrollado.

Lo más leído