Actualidad

Blumel: “Vengo con el ánimo para dialogar y buscar acuerdos”

Hacia adelante, el ingeniero aseguró que el nuevo gobierno tendrá una tarea “que es gigante”.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los ministros sobre los que pesa en particular la relación con el Congreso es el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, quien se mostró “contento” y “orgulloso” con el desafío que inicia, pero también consciente del gran trabajo que comienza y que el mandato del presidente Piñera es cumplir con el programa ofrecido al país, por lo que habrá por delante un “deber y un trabajo que es gigante”.

Según planteó, a partir de hoy comenzarará a aplicar la agenda legislativa y será ahí “cuando fijemos nuestras primeras urgencias va a quedar claro dónde estamos poniendo todas nuestras fichas “, sentenció.

En ese contexto destacó que la primera salida a terreno del mandatario haya sido a un centro del Sename, “para demostrar que la infancia y la protección de los niños es una de las más grandes prioridades que tenemos como gobierno”.

Respecto de su cartera señaló que además de la infancia vulnerable, entre las prioridades están también el tema previsional y la clase media. En materia de infancia detalló que se reemplazará la institución del Sename para crear una nueva institucionalidad abocada a proteger a los niños vulnerables y otra que rehabilite a los jóvenes infractores.

En términos más personales, el ministro abordó el hecho de que su rol será relacionarse con los parlamentarios en un mundo que no le es del todo familiar; sin embargo, señaló que se manejará “con harto diálogo, con harta conversación, yo vengo con ánimo para conversar, dialogar, así es que vamos a estar permanentemente viniendo al Congreso para buscar acuerdos, a buscar diálogo y colaboración”.

En esta tarea será, admitió, un apoyo importante su subsecretario, Claudio Alvarado (UDI), quien ocupa este cargo por segunda vez, ya que lo hizo en el primer gobierno de Piñera de la mano del entonces ministro Cristián Larroulet. “Claudio tiene mucha experiencia, fue muy buen subsecretario y estoy seguro que lo va a volver a ser”.

Lo más leído