Actualidad

Bofill dispara otra vez: No hemos sido capaces de visualizar que tanta reforma nos traería problemas

El empresario realizó un llamado a retomar los liderazgos, sobre todo en tiempos de "turbulencias como las que atraviesa Chile".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Volvió a disparar. Gonzalo Bofill, presidente de Empresas Carozzi, hizo un crítico diagnóstico del escenario actual que atraviesa el país, y apuntó a la falta de liderazgo como la causal que no permitió ver los daños que, a su parecer, traerían las reformas del gobierno de Bachelet a la economía.

"No hemos sido capaces de visualizar que tanta reforma que socava las bases nos traería problemas, nos haría cambiar nuestra visión de país, nos removería las bases y para mal", aseguró el empresario en su discurso de la Primera Asamblea de fundadores de P!ensa, fundación que preside.

En la cita, que contó con la participación de Alfredo Moreno -nuevo timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)- Bofill realizó un llamado a retomar los liderazgos, sobre todo en tiempos de "turbulencias como las que atraviesa Chile".

"La esencia del liderazgo es tener una visión adelantada de los tiempos y es exactamente lo que nos ha faltado en Chile", acusó.

Además, se mostró crítico respecto del rol de la sociedad civil en general, respecto de por qué reflotó en Chile un proyecto de "corte igualitarista especialista en limitar libertades y distribuir pobreza".

"La culpa es nuestra, de los defensores de las ideas de libertad, dignidad y responsabilidad", reconoció, dado que "por mucho tiempo no nos atrevimos a entrar a la cancha del debate público, a la defensa de nuestras ideas".

"Con nuestra obsecuencia, hemos abonado una tierra para hacerla fértil al populismo igualitarista", sentenció.

Por ello, dijo ver con buenos ojos cómo en los últimos años diversos centros de estudios han entrado a la arena de la defensa de esos ideales. "En P!ensa estamos en esa cancha", destacó. 

Lo más leído