Actualidad

Burgos descarta que la DC tome un camino propio lejos de la Nueva Mayoría para las presidenciales

"Es bastante ilusorio hacer camino propio con un partido que está bajo el 14% de los votos", indicó el ex ministro del Interior.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2016 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un clima de tensión entre el Gobierno y al Democracia Cristiana (DC), el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, desestimó la posibilidad de que su partido tome un camino propio lejos de la Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales, subrayando los malos resultados de las últimas elecciones municipales.

"Los caminos propios no son buenos para la conducción de los países", aseguró el ex secretario de Estado al término de su participación en un seminario de la Sofofa.

"Además, es bastante ilusorio hacer camino propio con un partido que está bajo el 14% de los votos", indicó.

No obstante, Burgos aclaró que en materia presidencial respetará la decisión que tome su partido, insistiendo que la elección de Ricardo Lagos es "una muy buena opción" para la centro izquierda chilena.

El clima entre en Ejecutivo y la DC no es de los mejores luego de que la colectividad decidiera suspender su participación en el comité político con el Gobierno, interpretado como una señal de protesta contra la remoción del director del Registro Civil, Luis Acevedo, por parte del ministro del Interior. 

 

Lo más leído