Actualidad

Burgos y declaraciones de patrimonio: “Con apertura total”

El ministro Burgos reconoció que no había nada “ilegal” en la decisión de Riquelme.

Por: | Publicado: Jueves 11 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parece el cuento de nunca acabar. Nuevamente el gobierno tuvo que salir a dar explicaciones por el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, luego que El Mercurio publicara que el funcionario declinó informar de manera íntegra sus bienes en su declaración de patrimonio.

El encargado esta vez fue el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien reconoció que no había nada “ilegal” en dicha decisión.

Un discurso que sigue con la línea de que no hay argumentos jurídicos para que Riquelme sea sometido a un sumario. Algo que en palacio sostienen a puerta cerrada y abierta.

Ayer, sin embargo, Burgos se salió de libreto y dijo, a título personal, lo que realmente le parecía la situación.

“Puede haber casos en que una persona por situaciones de intimidad, privacidad, pueda ser necesario ampararse en una ley para no dar un avalúo o cierta información, puede ser”, dijo el secretario de Estado, quien a renglón seguido afirmó: “Yo creo que es mejor que los funcionarios públicos hagan sus declaraciones de patrimonio e intereses con apertura total y ojalá no invocando una ley que existe, porque insisto, lo que se ha hecho no es contrario a la ley”.

Lo más leído