Actualidad

Cadem: 71% no cree que Bachelet desconocía los negocios de su hijo

Por otra parte, la aprobación de la presidenta bajó un punto, hasta 26%, mientras que su desaprobación se mantuvo por cuarta semana consecutiva en 64%

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 09:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un año de que se hiciera público el Caso Caval, el 71% aún no le cree a la presidenta Michelle Bachelet que no sabía de los negocios de su hijo Sebastián Dávalos y de su nuera Natalia Compagnon.

De todos modos, la cifra no presenta ninguna diferencia con respecto a febrero de 2015, donde el mismo 71% decía no creerle.

Sobre la formalización de imputados en el Caso Caval, el 55% vio o se informó de la conferencia de prensa que realizó la presidenta Bachelet. Entre éstos, sólo un 23% evalúo positivamente las declaraciones de la mandataria, mientras que 43% lo hizo de manera negativa y 33% de manera regular.

Asimismo, a pesar de que un 74% consideró que la mandataria estaba personalmente afectada, el 66% afirma que la presidenta no logró generar confianza y 52% que no fue lo suficientemente honesta en sus declaraciones.

Sobre Natalia Compagnon el 84% cree que ha tenido un trato favorable de la justicia por ser la nuera de la presidenta Bachelet.

Se mantiene desaprobación

Por su parte, la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet bajó un punto hasta 26% mientras que su desaprobación se mantuvo por cuarta semana consecutiva en 64% durante la primera semana de febrero de acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem.

La aprobación del gabinete presidencial, en tanto, subió un punto hasta 19% y su desaprobación también subió un punto para ubicarse en 70%.

Las personas que estiman que el país va por buen camino subieron a 26% (-2 pts) mientras que el 61% (sin variación) cree lo contrario.

 

Lo más leído