Actualidad

Cadem: 76% aprueba la movilización de los pescadores en Chiloé

Además, 8 de cada 10 chilenos cree que la economía está estancada o retrocediendo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de mayo de 2016 a las 09:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un 76% aprueba la movilización de los pescadores artesanales de Chiloé, según la última encuesta semanal Plaza Pública Cadem. 

En esta misma línea, un 63% rechaza la idea de que los dirigentes se estén aprovechando de la situación para exigir algo que no tiene nada que ver con el problema de la pesca.

Sin embargo, otro 60% asegura estar en desacuerdo con las barricadas y los bloqueos que impiden el acceso a la isla y sólo un 35% apoya esa forma de manifestación. 

El conflicto ha afectado, según Cadem, la imagen de Michelle Bachelet. La aprobación de la Presidenta retrocedió 2%, de un 26% a un 24%, y la desaprobación sube a un 67%.

Perspectivas económicas
Sobre la situación económica, 8 de cada 10 chilenos cree que está estancada o retrocediendo y sólo un 18% cree que está progresado.

Del mismo modo, un 65% considera que la situación del empleo es muy mala o mala. 

Proceso constituyente
Por tercera vez consecutiva, el nivel de conocimiento sobre el proceso constituyente que está llevando a cabo el gobierno aumenta. Esta semana, un 38% declara tener conocimiento del proceso, 21% más en comparación a la fecha cuando la Presidenta Bachelet dio inicio al ciclo de participación ciudadana para discutir una nueva Constitución. 

·

Lo más leído